No olvides los protectores solares. Llega el verano y, con él, el placer de disfrutar de largos días de sol. Pero como sabes, has de protegerte de los efectos nocivos del astro rey porque lo que puede ser un feliz día de playa, piscina o campo puede convertirse en la antesala a serios problemas en la piel. 

El 90 por ciento del cáncer de piel es provocado por la exposición solar sin protección. Con motivo del Día Europeo contra el Cáncer de Piel Belleza Natural EVE rinde homenaje a todas aquellas personas que trabajan en la investigación de la enfermedad, a quienes la padecen, a quienes las cuidan y a quienes les quieren. Este post es un modesto gesto para contribuir a la difusión de los efectos nocivos que el sol tiene sobre nuestra salud cutánea y de los medios para prevenirlos.

Usar protectores solares es tan necesario como ducharse cada día. Se trata de un hábito cada vez más extendido gracias a las campañas de concienciación que periódicamente nos recuerdan los peligros de estar expuestos a los rayos solares dañinos (UVA, UVB e infrarrojos) y a que cada día nos cuidamos más.

Sin embargo, no todos los productos solares son igual de eficaces. Además, si no escoges uno con el factor de protección adecuado a tu tipo de piel y de cabello, el riesgo de padecer enrojecimiento y quemaduras, amén de secuelas más graves, será igual que sin protección. Además, habrás tirado el dinero.

Elegir de manera adecuada en cremas y sprays solares es lo que evitará padecer lesiones cutáneas desagradables.

¿Por qué es necesario usar protectores solares?

La cantidad de información que hoy día tenemos sobre los efectos nocivos que los rayos ultravioletas tienen en la piel humana ha hecho que el uso de protectores solares se haya extendido en todo el mundo. Somos conscientes que una exposición regular y sin protección al sol aumenta el riesgo de que suframos cáncer cutáneo, en concreto un melanoma, y acelera el fotoenvejecimiento de la piel, es decir, la aparición de arrugas, manchas, pérdida de luminosidad y flacidez.

En el cabello también sufre expuesto a los rayos ultravioletas. Los efectos que el sol tiene sobre nuestro pelo consisten en la degradación la queratina del cabello, la pérdida de la proteína y del nivel lipídico. Como consecuencia, el color se apaga, el pelo se vuelve más poroso, seco, débil y quebradizo.

El riesgo de que esto ocurra podría reducirse con el uso de protectores solares para la piel, el cuerpo y el cabello.

¿Cuántos tipos de protectores solares existen?

En el mercado podemos encontrar tres tipos de filtros solares: químicos, físicos y biológicos, pero solo los dos últimos cumplen los requisitos para ser considerado natural y ecológico.

  • Filtros químicos: las sustancias químicas de estos productos, normalmente cremas, penetran en capas profundas de la piel, actuando a nivel físico, de manera que la radiación solar se convierte en calor. De este modo, los rayos UVA y UVB pierden su poder nocivo. Estos productos han de ser reemplazados cada año porque pierden sus propiedades al cabo del tiempo. Entre sus desventajas encontramos que puede producir intolerancias más severas que con una crema cosmética tradicional y porque está en entredicho su posible efecto cancerígeno.
  • Filtros físicos: son polvos minerales que actúan como una barrera-espejo despidiendo los rayos solares y evitando que actúen sobre la piel. Los más comunes son el dióxido de titanio y el óxido de zinc. Una ventaja es que son protectores seguros y respetuosos con la piel y son usados en crema naturales y ecológicas. Hay que saber que suele emplear partículas minúsculas, denominadas nanopartículas. Ante la carencia de investigaciones concluyentes respecto al uso de nanopartículas en cosmética, cuando el producto las contenga debe advertirlo en el envase. Las cremas con filtros físicos son espesas y visibles durante los primeros minutos de la aplicación, lo que ayuda a untarnos una dosis correcta para estar bien protegidos.
  • Filtros biológicos: Lo encontramos en ciertos aceites, mantecas, el aceite de sésamo, de aguacate, de germen de trigo, de oliva, la manteca de karité o el aloe vera. Tiene un factor de protección bajo y son utilizados como refuerzo de otros fotoprotectores. Los filtros biológicos son sustancias antioxidantes que evitan la formación de radicales libres y rebajan la acción de la radiación solar sobre nuestra piel.

¿Qué es el factor de protección solar?

El FPS se expresa en un número, que indica la efectividad del producto para prevenir las quemaduras solares. El FPS nunca debe ser menor a 30 y hay que emplear distintos niveles de protección en función del tipo de piel.

Las pieles claras, que se enrojecen con facilidad, han de protegerse con cremas o lociones con un FPS 50 como mínimo. En el otro extremo estarían las personas con pieles morenas que, como hemos dicho, no han de bajar del FPS 30.

Entre uno y otro existen varios fototipos de piel, y varios FSP para cuidarla, por lo que es necesario pedir consejos a quienes conocen el producto, bien sea la tienda cosmética o el farmacéutico.

¿Qué protector solar es el mejor?

Belleza Natural EVE te recomienda utilizar protectores solares específicos para el rostro, para el cuerpo y para el cabello. Asimismo, te aconseja que apuestes siempre por la calidad y que procedan de laboratorios de referencia. De poco o nada servirá que uses una crema, loción o spray que realmente no proteja como es debido o no cumpla con los requisitos que rigen la industria cosmética solar.

Como sabes, en el mercado podrás encontrar un sinfín de fotoprotectores, pero estos que aquí te proponemos figuran entre los mejores aliados cosméticos para frenar la acción nociva del sol en nuestra piel y nuestro cabello.

1. Fotoprotectores faciales Massada

Massada, empresa de cosmética natural basada en la investigación con esencias y productos naturales, cuenta entre sus propuestas para la protección de nuestro rostro con algunos de sus productos estrella, como es el CC Cream Pearl Perfection, SPF 25/PA+++. Esta crema tiene una textura ultraligera pero, a su vez, es una eficaz barrera para los rayos solares (de la mañana o caída de la tarde) gracias a sus componentes. Su uso prolongado previene el envejecimiento prematuro, unifica el tono de la piel y recupera la iluminosidad. Es ideal para usar todo el año gracias a que puede aplicase como base de maquillaje.

Massada cuenta, además, con la crema de alta protección FPS 50, de uso diario en cara, cuello y escote. Para una exposición solar alargada aplicar cada hora.  Al igual que la crema Pearl Perfection, puede usarse como base de maquillaje. Mientras, actúa fijando el producto, revitaliza, hidrata y rejuvenece la piel.

Productos disponibles en nuestra Tienda Online.

2. Fotoprotectores corporales Massada

Entre los cosméticos Massada específicos para el cuidado corporal con alta protección se encuentra la leche solar Massada, perfecta para las pieles más delicadas y expuestas a las agresiones de las radiaciones solares. Al mismo tiempo que forma una barrera, hidrata y fortalece la piel. Sus compuestos son rosa mosqueta, aceite de zanahoria, sésamo y factor de protección natural. https://bellezanaturaleve.com/producto/leche-solar-facial-corporal-spf30-proteccion-alta/

El complemento perfecto es el Aftersun de Massada, que hidrata, calma, regenera y prolonga el bronceado.

Productos disponibles en nuestra Tienda Online.

3. Fotoprotectores del cabello I.C.O.N.

El cabello es un sufridor olvidado. Gracias al empeño de labotorios por crear líneas avanzadas e inteligentes para el cuidado del pelo, podemos encontrar productos que actúan de una manera visible e inmediata, reparando el daño que nos causan los baños de sol.

Un ejemplo claro lo encontramos en la línea de hidratación profunda I.C.O.N. 

Hablamos de unos productos que, en combinación, concentran un altísimo poder reparador y protector: el champú Drench , el acondicionador Free, el fotoprotector capilar Inner Home y el tratamiento proteínico.

Estos cosméticos específicos regeneran el folículo, transformando su aspecto. El pelo se vuelve sedoso y brillante gracias a la acción de los aminoácidos, que nutren el cabello desde el interior.

Ahora, la promoción de I.C.O.N. mantiene a un precio especial un pack con tres de estos productos: el champú Drench, el acondicionador Free y el protector Inner Home. Además, recibirás la bag I.C.O.N. para lucir este verano. Disponible en nuestra Tienda Online.  ¡Cómprelo ahora!

PROMO HYDRATION REGIMEDY en Belleza Natural EVE

Por último, vamos a detenernos específicamente en Inner Home, por su alto poder de protección frente a la radiación solar. Inner Home es una agradable loción que no solo protege, también trata en profundidad. Aprovecha al dilatación del folículo por la acción del calor para penetrar profundamente en él y reparar desde el interior. Es ideal usar en época estival, tras los baños en la playa o la piscina.

Promo INNER Home Protector Solar Cabello en Belleza Natural EVE “Protege tu Cabello del Sol con INNER Home” haciendo clic aquí. 

Más información en I.C.O.N. 

¡Feliz Verano!

¿Te suscribes a nuestro Blog?

 

Blog EVE te cuenta las novedades, innovaciones, los consejos, las técnicas y los rituales para despertar la vitalidad y la juventud que todos llevamos dentro. 

¡Tu suscripción se ha realizado con éxito!

¿Te suscribes a nuestro Blog?

 

Blog EVE te cuenta las novedades, innovaciones, los consejos, las técnicas y los rituales para despertar la vitalidad y la juventud que todos llevamos dentro. 

¡Tu suscripción se ha realizado con éxito!